Escrito por: Mar Cinca
Sin duda, una de las mejores actividades a realizar los fines de semana de Invierno son las escapadas a la nieve. Ya sea en familia, con amigos, a esquiar o para relajarse; los que vivimos en países de sol debemos aprovechar las épocas más frías para disfrutar de las bajas temperaturas, ya que son escasas.
Los hoteles de lujo après-ski ofrecen durante la temporada muchas más actividades y opciones que durante el resto del año, lo que nos proporciona una experiencia mucho más agradable y plena. A continuación os presentamos una selección de destinos, dirigidos también para realizar diferentes tipos de actividades; para que cada familia o grupo de amigos encuentre su preferencia:
1. Gran Lujo cerca de casa: Hotel Baqueira Val de Neu
Situado en Baqueira Beret, a cota 1500 y de categoría 5 estrellas Gran Lujo, Val de Neu, de Hoteles Santos, abre sus puertas ofreciendo servicios exclusivos para sus clientes: desde juegos acuáticos para los más pequeños hasta coches de alta gama a disposición de los huéspedes. Dotado de todas las comodidades (mayordomo, un exclusivo spa, baby-sitter…) y situado a pie de pista, se convierte en la mejor opción para todos los que busquen relajarse tras una agotadora jornada de esquí. Su oferta gastronómica combina 3 restaurantes, además de terraza y zona chill-out; junto con servicio de habitaciones 24/7.
2. Observa las Luces del Norte en un ambiente privilegiado: Kakslauttanen Arctic Resort
Disfruta del mayor espectáculo de la naturaleza durmiendo en una cabina con techo de cristal. La temporada de Auroras Boreales dura 8 meses en Kakslauttanen, Finlandia; por lo que se pueden reservar los iglús de cristal desde Agosto a Abril. Están diseñados para dos personas y tienen la opción de acomodar una tercera cama. No obstante, también podemos alojarnos en cabinas de troncos de madera si somos una familia más numerosa y precisamos de mayor comodidad. Finalmente, para los que busquen una experiencia única, ofrecen alojamiento en verdaderos iglús de hielo como los de los esquimales. Es idóneo para familias aventureras o grupos de amigos; ya que en él podrás realizar decenas de actividades de exterior: perseguir las auroras boreales, disfrutar del Sol de Medianoche, hasta ofrecen excursiones en trineo tirado por huskys o renos. Como curiosidad, fue el escenario de la campaña Into The Wild de Ralph Lauren en Otoño 2015.
3. Esquía en los Alpes Suizos gracias al Badrutt’s Palace, en St. Moritz:
Convierte en realidad tu sueño de convertirte en reina por un día alojándote en el Badrutt’s Palace Hotel, símbolo de St. Moritz. Se trata de un palacio rodeado por paisaje del lago St Mortiz que ha alojado la realeza y personalidades de todo tipo, especialmente amantes del deporte que valoran la calidad. Servicio discreto, lujo exquisito e indulgencia sin límites lo convierten en una gema histórica en constante evolución entre los hoteles de primera clase, desde su apertura en 1896. En temporada de esquí y polo sobre nieve también ofrecen espectáculos, como, por ejemplo, un concierto de Ornella Vanoni y Dita Von Teese.
4. Deslízate por las montañas de Aspen: St. Regis Aspen Luxury Resort
Los clásicos y sofisticados inviernos en Aspen encuentran su mayor exponente en el lujoso Resort St. Regis Aspen, con un ambiente intrínseco de la clase alta americana. Sus habitaciones han sido diseñadas y amuebladas por no otro que Ralph Lauren, indudable creador del storytelling norteamericano. Disponen de un lujoso Spa y actividades invernales, desde esquí o snowboard hasta un campeonato de Polo invernal o excursiones de pesca. Tiene una gran variedad de restaurantes y bares exclusivos entre los que escoger, y nosotros te recomendamos que asistas a la ceremonial cata de champán que da el paso del día a la noche.
5. Un exclusivo chalet de ski en Japón: One Happo Chalet
Japón es, sin duda, el país donde encontramos el lujo más sofisticado y minimalista; y esto se traduce también en los alojamientos de sus pistas de esquí. One Happo Chalet es el mejor ejemplo de ello. Encontramos iPads en toda la propiedad para poder regular la temperatura o las luces; acercándonos al sueño de una casa domótica. Gracias a sus grandes ventanales podremos observar la maravillosa pista de esquí de Hakuba, en los Alpes Japoneses. Éstos tienen más de 200 pistas esquiables, y un gran ambiente après ski gracias a los onsen, aguas termales naturales, a las tradicionales celebraciones de la ceremonia del té o a los museos que encontramos en la zona. En Hakuba podremos encontrar todo tipo de opciones gastronómicas, des del tradicional Izakaya a menús de lujo.
One Happo se encuentra a 100 metros de las pistas, y su lujo es observable en la cuidada selección de materiales y en todos los detalles tecnológicos que lo convierten en idóneo tanto para el amante del esquí como para quien prefiere relajarse rodeado de paisaje nevado.
6. Courchevel: el St. Tropez de la temporada de Invierno. Hotel Cheval Blanc
Perteneciente al grupo Louis Vuitton (LVMH), es donde Bernard Arnault celebra siempre el año nuevo. Courchevel es conocido como el St. Tropez de Invierno dada su afluencia de personalidades de la jet-set, familias reales y celebridades. A sus pistas esquían el Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, Roman Abramovich, George Clooney, Giorgio Armani o Madonna; entre muchos otros. El Hotel Cheval Blanc está diseñado para convertirse no en un hotel, sino en un museo en el que puedes alojarte; ya que la decoración es de Sybille de Margerie, en sus paredes cuelgan obras de Lagerfeld o Murakami, y hasta tiene un spa dirigido por Guerlain en el que relajarte tras un día deslizándote por la nieve. En la estación Courchevel 1850, además, encontrarás 70 restaurantes que suman 12 estrellas Michelin, y la presencia del lujo no sólo la encontramos en las boutiques de la estación de esquí; sino que está situada en todo el ambiente: hasta en las telecabinas encontramos 36 dibujos con motivos de Coco Chanel, Lagerfeld, la doble C o camelias. Sin duda, son el hotel y la estación de esquí más lujosos del mundo.
Y tú, ¿Qué escapada invernal escogerás este año?